jueves, 21 de febrero de 2013

Equipo4_6"J"_Resumen. "Actividad 1"


La existencia de polímeros como la celulosa en las paredes vegetal permite sustentar la estructura célula empleado un armazón. Individualmente: todas las célula sestan rodeadas de una envoltura (que se puede ser una bicapa lipídica desnuda, en células vegetal ; una pared de polisacáridos, en hongos y vegetales; una membrana externa y otros elementos que definen una pared compleja, en bacterias Gram negativas; una pared de peptidoglicanos, en bacterias gran positivas  o una pared de variada composición, arqueas) que las separa y comunica con exterior que controla los movimientos celulares y que mantiene el potencial de membrana. Contiene un medio interno  acuoso, el citosol que forma la mayoría parte del volumen celular y en el que están inmersos los orgánulos celulares.

La célula se compone fundamentalmente por tres partes:
Membrana plasmática
Existe una membrana plasmática en la superficie de las células. Esta membrana es la barrera principal que establece lo que puede entrar en la célula o salir de ella. Está constituida fundamentalmente por proteínas y lípidos y, en menor proporción de carbohidratos.

Citoplasma
El citoplasma ocupa la porción celular situada entre en núcleo y la membrana plasmática. El agua es su componente más importante.

En el citoplasma se distinguen dos partes:

1. Parte externa, que limita con la membrana plasmática, y se denomina Ectoplasma
2. Parte interna, que limita con el núcleo, y se denomina Endoplasma.
Núcleo

El núcleo es una estructura subnuclear considerada como la base molecular del almacenamiento, replicación y trascripción del material hereditario.

Está constituido por cuatro partes fundamentales

1.- Membrana nuclear
2.-Nucleoplasma
3.-Nucleolo
4.-Cromosomas

Membrana nuclear: es una prolongación del retículo endoplasmático envuelve al núcleo y lo separa del citoplasma.
Nucleoplasma: líquido viscoso en el cual se hallan suspendidas las estructuras nucleares.
Los niveles de organización de materia viva nos muestran que está organizada en siete grados o niveles crecientes de complejidad. 

• Nivel subatómico: lo integran las partículas más pequeñas de la materia, como son los protones, los neutrones y los electrones.
• Nivel atómico: lo componen los átomos, que son la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una reacción.
• Nivel molecular: está formado por las moléculas, que se definen como unidades materiales formadas por la unión, mediante enlaces químicos, de dos o más átomos
• Nivel celular: comprende las células, que son unidades de materia viva constituidas por una membrana y un citoplasma
• Nivel pluricelular: abarca a aquellos seres vivos que están constituidos por más de una célula.
• Nivel de población: abarca a las poblaciones, que son el conjunto de individuos de la misma especie que viven en una misma zona y en un momento determinado.
• Nivel de ecosistema: se estudia tanto el conjunto de poblaciones de diferentes seres que viven interrelacionados.

Los seres vivos, animales y plantas, están formados por sustancias que contribuye lo que denominamos materia viva. El 99% de la materia está formado por cuatro elementos: carbono, hidroge- no, oxigeno, nitrógeno.
El carbono es el elemento más importante, pues sirve a base en la contribución de las moléculas dela materia viva al unirse con el hidrogeno, nitrógeno, oxigeno, etc.
Otros elementos también importantes que son de indispensables para la vida sería: el hierro, calcio, sodio, yodo, aunque en una proporción mucho menos
Composición química de los seres vivos: C, H, O, N, S, P
Las plantas, los animales y el hombre, así como todas las cosas materiales que forman parte de nuestro mundo y el universo, están formados de materia. La materia es todo aquello que ocupa un espacio y que tiene masa.
Entre las sustancias inorgánicas se encuentran los bioelementos, que según su cantidad e importancia se clasifican en: 

- Primarios: Constituyen el 95% de la materia viva seca. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre (C, H, O, N, P, S, respectivamente). Forman las biomoléculas orgánicas

- Secundarios: Están presentes en todos los seres vivos. Calcio (Ca), sodio (Na), potasio (K), magnesio (Mg), cloro (Cl), hierro (Fe) y yodo (I). Los más abundantes son el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio. Los iones sodio, potasio .
- Oligoelementos: Son aquellos que son necesarios para algunos seres vivos pero en cantidades infinitesimales. Entre ellos: Boro (B), bromo (Br), cobre (Cu), flúor (F), manganeso (Mn), silicio (Si), cobalto (Co) etc
Unas de las importancias biológicas de las soluciones es de mantener el pH constante para que todos los procesos biológicos se puedan desarrollar correctamente.
Interviene en funciones biológicas:
  • Germinación: el agua la desencadena.
  • Absorción: Penetra por las raises o la piel de animales y vegetales y contribuye, entre otras cosas, a regular la temperatura corp.
  • Circulación: facilita el transporte de nutrientes o desechos enla sangre de los animales o en la savia de lo vegetales.
  • Excrecion: Disuelve los desechos de la sangre y de esa forma se los elimina fácilmente por los organos excretores.
  • Fecundación: las celulas sexuales vegetales y animales se unen en presencia del agua.
  • Fotosíntesis: participa directamente en el proceso y forma, con parte del aire, el alimento.
  • Polinización: transporta el polen hasta el gineceo de las flores
Unas de las propiedades generales del agua pueden ser líquidas, inodoras, insípidas. 

El punto de fusión del agua pura es de 0ºC.
El punto de ebullición es de 100ºC.
El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC,que es de 1g/cc. 
Incolora cuando se encuentra en buen estado.
QUIMICAS:
No posee propiedades ácidas ni básicas.
El ángulo de los dos enlaces (H-O-H) es de 104,5º y la distancia de enlace O-H es de 0,96 A.
Es una molécula covalente actúa como catalizador en muchas reacciones químicas.
Puede formar ácidos o hidróxidos.
El agua es un recurso vital para el organismo, cumple funciones específicas por lo que recomiendan consumir al menos 2 litros diariamente.
El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.

8 comentarios:

  1. Hola compañeros, felicitaciones, su resumen esta muy completo, y las imágenes son un buen complemento del resumen.

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  2. me gusto mucho su resumen felicidades los esquemas amplían la idea central, esta muy completo

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  3. Buena Tarde Compañeros, Me permito comentarles su blog diciendo que su resumen es bastante Bueno aunque el resumen se entiendo como una reducción de texto normalmente se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo quizá la comprensión de su resumen se basa en un trabajo de Investigación o definición de temas en lo particular me parece muy informativo Y los comentarios que les dejo espero y a todos nos sirva para mejorar cada día Me gusto en general su trabajo.

    Bueno en lo particular compañeros su blog tiene colores atractivos se ve Aunque si me lo permiten quisiera Hacerles una observación el fondo del texto lo hace un poco confuso aunque lo de mas lo hace Interesante Buen trabajo :)

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    1. Muchas Gracias, nos sirve de mucho tu comentario; ya que nos ayuda a mejorar en los siguientes trabajos ha realizar.

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  4. muy bien elaborado trae buena informacion sirve de mucha ayuda

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  5. Buen resumen sin embargo los colores distraen un poco, y hacen un tanto difícil la lectura. Saludos :)

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  6. Buen resumen aunque siento que esta muy largo para ser solo un resumen, pero todo lo demas muy bien. EQUIPO 2 6J

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  7. su resumen me parece muy completo y las imagenes resaltan el contenido, mi critica seria sintetizar un poco mas la informacion uniendo mas cada tema, buen trabajo.. Equipo 10-6° "J"

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